sábado 4 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Drones de Hizbulah impactan base en represalia por crímenes israelíes

Beirut, 25 abr (Prensa Latina) Los combatientes de la Resistencia libanesa (Hizbulah) lanzaron hoy un ataque aéreo utilizando drones de asalto contra la base Ein Margaliot, en respuesta a los crímenes israelíes contra civiles en el sur del país.

En una declaración, el movimiento confirmó el golpe a la referida instalación militar israelí en la región de Alta Galilea, en la continuación de sus operaciones en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza.

De acuerdo con los medios de la Resistencia, Hizbulah atacó con cohetes el cuartel Zebdine en las ocupadas granjas libanesas de Shebaa.

En la propia jornada, los combatientes libaneses lanzaron misiles contra el despliegue de soldados israelíes en las proximidades del sitio de Al-Dhairah, en el sector occidental de la frontera sur.

Según el corresponsal del canal local Al Manar, Ali Shoeib, las fuerzas de Tel Aviv intentan quemar zonas forestales en las aéreas del sur libanés después de bombardear y lanzar municiones de fósforo blanco, prohibido internacionalmente, en Al-Labouneh, Alma Al-Shaab, Al-Naqoura y Yaroun.

Al compartir ayer un informe gráfico de sus acciones tras 200 días de apertura del frente libanés, la Resistencia anunció la ejecución de mil 650 ataques dirigidos a las fuerzas enemigas en territorios ocupados libaneses y sirios y en la profundidad israelí hasta 15 kilómetros de la línea de retirada en el sur.

El periódico hebreo Yedioth Ahronoth comentó que Hizbulah está interesado en revelar el lugar del ataque cada vez que asume la responsabilidad y, a veces, en anunciar el tipo de arma utilizada, ya sea un cohete, dron o misil antitanque.

La publicación indicó que los combates contra la Resistencia paralizaron la región de Galilea, dejando los lugares turísticos vacíos y los empresarios ven ahora cómo sus establecimientos se hunden, a veces sin recibir una compensación adecuada del ente de Tel Aviv.

En este punto, los medios israelíes revelaron que, desde el comienzo del intercambio de fuego en la frontera con Líbano, Hizbulah disparó unos cuatro mil cohetes y unos 600 misiles antitanque.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA