En un comunicado, la organización no gubernamental destacó que el 70 por ciento de las víctimas mortales en ese enclave costero desde el inicio del conflicto, el 7 de octubre, son féminas y menores.
No hay lugar seguro en Gaza contra la muerte y la destrucción causada por Israel, denunció.
Citó como ejemplo los intensos bombardeos contra las ciudades de Rafah, Deir al-Balah y Gaza, lo que obligó a huir a cientos de miles de personas.
En la actualidad solo tres de los 11 hospitales con capacidad para brindar atención de maternidad están funcionando, indicó.
Al respecto, alertó que las embarazadas están obligadas a dar a luz sin atención adecuada ni suministros médicos, incluidos antibióticos y analgésicos.
La grave escasez de alimentos también deja a muchas mujeres desnutridas, hasta el punto de que no pueden amamantar a sus recién nacidos, mientras que algunas embarazadas abortan como resultado de la falta de comida, criticó.
Action Aid International resaltó que unas 690 mil mujeres y adolescentes se ven obligadas a lidiar con la menstruación cada mes en la Franja en medio de una grave escasez de suministros, agua potable, jabón, baños y privacidad.
También cuestionó los masivos arrestos de ellas, que son sometidas a malos tratos, incluido acoso y violencia sexual, a manos de las fuerzas israelíes.
Aunque los expertos advierten de que la hambruna es inminente allí, la ayuda que entra es inferior a la cantidad necesaria, subrayó.
La ONG rechazó también los ataques israelíes contra los trabajadores humanitarios.
jf/rob





