viernes 14 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Marios Georgiou, primer gimnasta chipriota campeón de Europa

marios-georgiou-primer-gimnasta-chipriota-campeon-de-europa
Roma, 25 abr (Prensa Latina) Marios Giorgiou hizo historia al erigirse hoy en el primer gimnasta de Chipre en coronarse campeón europeo en el concurso completo, durante el campeonato continental con sede en la ciudad italiana de Rímini.

Giorgiou se impuso con un total de 84,265 puntos, escoltado por el subcampeón olímpico de Río 2016, el ucraniano Oleg Vernaiev (84,031), mientras el italiano Yumin Abbadini completó el podio con una puntuación de 83,765.

El chipriota de 26 años conquistó así el único boleto olímpico que otorgaba el certamen y además se clasificó para las finales en los ejercicios en caballo con arzones, paralelas y barra fija, este último en el cual ganó la medalla de oro en la cita continental de Munich 2022.

Los campeones europeos de los años precedentes quedaron rezagados en esta ocasión, pues el turco Adem Asil, monarca en Antalya 2023, finalizó en la novena posición (82,331), mientras el británico Joe Fraser, titular en dos años atrás en la urbe bávara, concluyó hundido en el puesto 52, tras sufrir tres caídas en el caballo con arzones.

mem/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link