lunes 6 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Choca gobierno de Burkina Faso con emisoras de Reino Unido y EEUU

Ouagadougou, 26 abr (Prensa Latina) El gobierno militar burquinés suspendió a las radioemisoras BBC, británica, y Voz de las Américas, estadounidense por la difusión de un reporte considerado calumnioso para el país, se supo hoy aquí de fuente oficial.

La nota en cuestión glosa un informe de la organización Human Rights Watch (HRW) que acusa a militares de Burkina Faso de asesinar a 223 civiles, entre ellos niños, por sospechas de colusión con los grupos armados islamistas que combaten a las autoridades legítimas del país desde 2015.

Ambas estaciones de radio están suspendidas durante dos semanas y advertimos a otros medios que se abstengan de difundir informaciones falsas de este tipo, afirmó en declaraciones a la prensa la portavoz oficial del gobierno, Tonssira Myrian Corine Sanou.

Hasta el momento la dirección de la BBC mantuvo silencio sobre el tema mientras la Voz de las Américas afirmó que continuará su cobertura de los acontecimientos en este país africano.

En varias ocasiones HRW fue acusada de tener relaciones estrechas y servir los intereses de la Agencia Central de Inteligencia y el FBI, servicios de inteligencia internacional e interna de Estados Unidos, por ese orden.

Entre los ejemplos citados de conducta sesgada por los críticos están la animosidad de HRW respecto a los gobiernos de izquierda en América Latina, tendencia urticante para Washington y, el caso más notorio, la negativa a condenar la posibilidad de bombardeos estadounidenses con artillería reactiva contra Siria.

Otra falencia de la agrupación fue la virtual aprobación de extradiciones secretas de ciudadanos de países árabes para recluirlos e islámicos en prisiones secretas y en la base naval de Guantánamo, con el objetivo someterlos a interrogatorios con el uso de torturas físicas y síquicas.

mem/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA