lunes 6 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Corrupción toca a la puerta de gobierno de El Salvador

San Salvador, 26 abr (Prensa Latina) El arresto de Christian Flores, comisionado presidencial de proyectos estratégicos del gobierno de El Salvador, muestra hoy la promesa del presidente Nayib Bukele de enfrentar la corrupción.

Tras la captura, el presidente en licencia, Nayib Bukele, señaló que «No es el primero, y tampoco será el último» y sostuvo que la guerra de su gobierno contra la corrupción será tan exitosa como la desarrollada contra las pandillas.

Horas antes de salir de licencia para enfrentar su campaña electoral hace unos meses, el mandatario en reunión ampliada con su gabinete advirtió que sería implacable en combatir la corrupción en momentos en que se hace popular su frase de que “cuando nadie roba el dinero alcanza”.

El informe de la Fiscalía General de la República (FGR) precisó que el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Christian Herson Flores Sandoval, fue detenido en la noche del jueves por el delito de «cohecho impropio» en calidad de autor directo, es decir, cuando un funcionario solicita o recibe dádivas por realizar un acto propio de sus funciones.

El ahora reo se valió de su cargo de comisionado presidencial para exigir dinero a personas y empresas a cambio de beneficios y participación preferencial en los proyectos estratégicos del gobierno.

El informe de la FGR precisó que esto es solo “el inicio de una amplia investigación para deducir responsabilidades y de otros delitos de corrupción» y anunció que Flores será presentado a los tribunales correspondientes para que sea procesado y responda ante las leyes.

Durante su carreta, Flores fue director comercial del Grupo Flores de 2008 a 2020 y director de proyectos de la Inmobiliaria Flores.

Al respecto del proceso, el fiscal general Rodolfo Delgado declaró que «Nadie está por encima de la ley. No nos vamos a detener, seguiremos trabajando en equipo. Se va a combatir la corrupción venga de donde venga. Sin excepción», escribió.

El ministerio público aseveró que la detención del funcionario es solo el inicio de una amplia investigación con la cual busca deducir responsabilidades e indagar otros delitos de corrupción.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA