sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Nasa y Boeing trabajan para lanzar misión conjunta en mayo

Washington, 26 abr (Prensa Latina) La compañía estadounidense Boeing, logró completar con éxito el diseño de la nave espacial Starliner, la cual debe ser lanzada el próximo 6 de mayo con dos astronautas de la NASA, trascendió hoy.

Esta empresa, que fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles, satélites, había sufrido por años retrasos y una serie de contratiempos durante los vuelos de prueba, pero ahora espera que el Starliner se una a su similar Crew Dragon de SpaceX para hacer viajes de rutina a la estación espacial.

Ambos vehículos estaban pensados para servirse cada uno como reserva del otro, dando a los astronautas la opción de seguir volando, incluso si algunos contratiempos dejaban en tierra una de las naves, señalaron los expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA).

Sin embargo, Crew Dragon de SpaceX funcionó por sí sola durante casi cuatro años realizando viajes de rutina, trasladando astronautas de la NASA e incluso clientes de pago y turistas.

La nave ya concretó 13 misiones tripuladas en órbita antes de que la Starliner de Boeing logre su primer vuelo de prueba tripulado.

Esas dos misiones forman parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, una asociación con contratistas de la industria privada.

Para el vuelo programando en las primeras jornadas de mayo, Boeing utilizará en su lugar una «mitigación perfectamente aceptable» que debería evitar que las válvulas se atasquen, llevando a Suni Williams y Butch Wilmore a la Estación Espacial Internacional,

«El diseño y el desarrollo son difíciles, sobre todo cuando se trata de un vehículo espacial humano y aunque la fecha prevista es el 6 de mayo no es un día mágico; siempre lanzaremos cuando estemos preparados», dijo Mark Nappi, vicepresidente y director del programa Starliner de Boeing.

mem/cdg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA