En el Palacete de São Bento, en Lisboa, ambas partes examinaron el futuro de la cooperación entre los dos países en el nuevo ciclo político de la nación europea, pues Montenegro se encuentra al inicio de su mandato luego de la victoria electoral del pasado mes de marzo.
De acuerdo con declaraciones a la prensa luego de las conversaciones, la intención de Luanda y Lisboa es reforzar e intensificar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos de interés común y en beneficio de sus poblaciones.
En tal sentido, acordaron que la Comisión Mixta se reunirá próximamente en la capital portuguesa, momento en el cual definirán en detalle las vías de la futura cooperación, así como prepararán el programa de la visita del primer ministro a la nación africana.
Lourenço se reunió este viernes además con el exjefe de Gobierno luso, António Costa, quien agradeció al mandatario la excelente relación mantenida durante sus ocho años de ejercicio del cargo.
Igualmente conversó con Vasco Lourenço, uno de los llamados “Capitanes de Abril”, quienes protagonizaron el levantamiento militar-popular del 25 de abril de 1974, conocido como Revolución de los Claveles, que derrocó la dictadura de António de Oliveira Salazar.
También conversó con un grupo de angoleños residentes en Portugal, a quienes aseguró que el Ejecutivo hará todo por acortar la distancia entre los que están en la diáspora y su país.
lam/kmg





