lunes 6 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Reportan presiones europeas a empresas chinas

Bruselas, 26 abr (Prensa Latina) Con la inclusión hoy del gigante chino de comercio textil Shein en la lista de plataformas digitales con reglas de control más estrictas, Europa arrecia su presión contra firmas, sobre todo de ese país.

La Comisión Europea (CE), el brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), incluyó este viernes a Shein entre las plataformas digitales de diversas procedencias, varias chinas, con mayor control para operar en el bloque.

De esta forma Shein, una tienda en línea especializada en moda, se suma a un grupo que incluye a plataformas como Facebook, X o TikTok, sujetas a normas de operación especialmente rígidas debido a su tamaño.

En correspondencia con la Ley de Servicios Digitales (LSD), que regula el sector, Shein estará sometida a reglas más estrictas a partir de fines de agosto.

Estas normas especiales, reservadas a las grandes plataformas, incluyen la implementación de medidas para proteger a los consumidores de la compra de bienes inseguros o ilegales, indicó la Comisión.

Tales plataformas también deben someterse a una auditoría externa independiente una vez al año, con costos a su cargo.

Shein, presentada en Nankín, China, en 2011 y actualmente con base en Singapur, reportó tener 108 millones de usuarios mensuales activos en los países de la UE.

El responsable global de relaciones públicas de Shein, Leonard Lin, aseguró que la firma está dispuesta a adaptarse a la norma.

Apuntó Lin, que su compañía comparte con la Comisión la ambición de asegurar que los consumidores en la UE puedan comprar en línea con toda tranquilidad, y están comprometidos a hacer su parte al respecto.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA