Cobertura

Conflicto
MEDIO-ORIENTE

Tropas israelíes asaltan poblados cisjordanos y arrestan a palestinos

Ramala, 26 abr (Prensa Latina) El Ejército israelí asaltó hoy numerosos poblados y ciudades en Cisjordania, donde arrestó a varios palestinos como parte de sus operaciones en ese territorio ocupado, intensificadas desde hace seis meses.

Los militares irrumpieron esta madrugada en la localidad de Qabatiya, ubicada en la norteña gobernación de Jenin, donde se desplegaron en varios barrios y detuvieron a dos personas, detalló la agencia oficial de noticias Wafa.

También aumentaron su despliegue en las proximidades de las vecinas aldeas de Arraba y Bir al-Basha y en la carretera Jenin-Nablus, donde establecieron puestos de control móviles, subrayó la fuente.

Más de 40 vehículos castrenses ingresaron en la mañana a la zona oriental de ciudad de Nablus y acordonaron la llamada Tumba de José, uno de los puntos de más fricción entre israelíes y palestinos en la Ribera Occidental.

El objetivo era proteger a un grupo de colonos que visitaron ese santuario, sagrado tanto para judíos como musulmanes.

Wafa reportó que en el cercano campamento de refugiados de Balata estallaron enfrentamientos entre los soldados y jóvenes residentes.

Las tropas también asaltaron este viernes las localidades de Azzun y Jayyus, en la gobernación de Qalqilya.

Varios vehículos militares irrumpieron en Azzun después de que una fuerza especial del Ejército (Musta’arabiun) rodeara la casa del ciudadano Ashraf Salim, precisó Wafa.

Mientras, se informó del arresto de tres palestinos, incluido un profesor, en el campamento de refugiados de Jalazoun, en la gobernación de Ramala.

En la región de Hebrón fueron atacadas los poblados de Idhna, donde fue arrestada una persona, Dura y Al-Samou’.

Más de ocho mil 400 palestinos fueron detenidos en Cisjordania desde el inicio de la actual ola de violencia, el 7 de octubre último, según datos oficiales.

jha/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link