lunes 6 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Uruguay incrementó colocaciones en mercados foráneos

Montevideo, 26 abr (Prensa Latina) Uruguay consiguió mercados para unos 85 productos nacionales en los últimos cuatro años, según trascendidos hoy del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

La directora de Asuntos Internacionales del MGAP, Adriana Lupinacci, afirmó que los nuevos productos exportables tienen, en su mayoría, destinos donde Uruguay ya tenía habilitaciones para otras colocaciones.

Se está trabajando en la diversificación de otros mercados importantes como el sudeste asiático, donde próximamente el ministro Fernando Mattos estará haciendo una visita oficial para avanzar», señaló Lupinacci.

Destacó la aprobación de ventas de subproductos cárnicos a China, el principal mercado para la carne bovina uruguaya.

El gigante asiático y Uruguay asumieron un acuerdo de asociación estratégica como resultado de la visita oficial del presidente Luis Lacalle Pou a Beijing el año pasado.

La funcionaria recordó que el 9 de abril se recibió la aprobación del certificado veterinario para la venta de mucosa porcina a India, un producto destinado a la industria farmacéutica para la preparación de heparina, un anticoagulante.

Paralelamente el director de Servicios Ganaderos del MGAP, Diego de Freitas, explicó en entrevista radial que comenzó la auditoría de 22 plantas cárnicas uruguayas por parte de Malasia, interesada en importar carne bovina.

jha/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA