jueves 9 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Afirman que la resistencia libanesa impide planes israelíes en Gaza

Beirut, 27 abr (Prensa Latina) El vicesecretario general de la Resistencia libanesa (Hizbulah), Naim Qassem, afirmó hoy que el apoyo del frente sur de batalla impidió los planes israelíes en la agresión contra el pueblo palestino de Gaza.

Durante un discurso pronunciado en la ceremonia de homenaje a los trabajadores de la Asociación de Educación Religiosa Islámica en Beirut, Qassem añadió que las realidades actuales van más allá de la protección de Gaza y Líbano, hasta formar una verdadera fuerza disuasoria de enfrentamiento a Israel

En valoración del jefe adjunto de Hizbulah, las iniciativas que se discuten sobre el tema de Líbano y su sur son inviables si no tienen como base un cese definitivo de la agresión en Gaza, “porque de allí viene la solución”.

A propósito, enfatizó que la Resistencia está con Palestina, no con Israel, por lo tanto, que la guerra se detenga primero en Gaza y luego finalizará el frente en Líbano.

De acuerdo con el dirigente, las amenazas israelíes de un ataque a la nación aumentan la convicción sobre la confrontación y fortalecen aún más las posiciones de Hizbulah.

Qassem citó lo que informa la prensa de Tel Aviv sobre el uso de sólo el tres por ciento del arsenal militar de Hizbulah durante cerca de siete meses de hostilidad.

En este punto, mencionó los efectos en términos de desplazamiento de colonos y pérdidas a Israel, debilitando su ejército y dando un gran ejemplo de Resistencia y sacrificio.

Al contestar a las amenazas del ministro de Seguridad israelí, Yoav Galant, el vicesecretario de Hizbulah expresó que la continuación de la agresión contra Líbano no traerá de vuelta a los colonos del norte, sino que su expansión complicará aún más su vida.

En este sentido, llamó al mundo a despertar y detener la guerra israelí contra la Franja de Gaza.

Reveló que hay una decisión firme en Hizbulah de responder al ataque israelí de manera proporcional y cualquier expansión de las acciones enemigas recibirá un contragolpe directo y preciso.

Desde la apertura del frente de batalla el 8 de octubre pasado, la Resistencia llevó a cabo más de mil 650 operaciones contra sitios, bases, equipos, despliegue de soldados y asentamientos israelíes en territorios ocupados libaneses y sirios y en la profundidad de la entidad hasta 15 kilómetros después de la línea de retirada.

rgh/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA