En la inauguración del evento, el encargado de negocios a.i., Abel Aballe, declamó el poema La Canción del bongó de Nicolás Guillén,con un solo del instrumento musical de fondo, que cautivó a la numerosa audiencia india reunida para festejar el idioma de grandes románticos universales.
También recitaron poesías de los íconos de las letras de sus países, embajadores y representantes de misiones diplomáticas de las naciones latinoamericanas acreditadas en la India como Bolivia, Venezuela, México, Colombia, Chile y República Dominicana.
En la jornada causó mayor atracción el taller de salsa impartido por la profesora profesional de la isla Indira, donde cubanos e indios compartieron su pasión por el baile y la música en un ambiente marcado por la alegría.
Posteriormente, Indira y un grupo de alumnas deleitaron a la multitud reunida en el auditorio del Instituto Cervantes con la presentación danzaria de ritmos de la nación caribeña.
De igual abarrotada fue la clase de casino impartida por una pareja india, profesores profesionales de la compañía online Mundo Latino, apasionada por los ritmos latinoamericanos, principalmente los cubanos.
Numerosos jóvenes ávidos de conocimiento sobre la mayor de las Antillas se acercaron al local asignado a la misión diplomática cubana, engalanado con elementos alegóricos a su cultura, idiosincrasia y tradición, a la campaña de promoción turística Cuba única y ambientado por la música contagiosa de la isla.
También marcaron la jornada otras actividades como las académicas, concursos de participación, presentación de libros y planes de becas; talleres de tango, bachata y marinera; y un concierto a cargo de la banda latina Abakorao.
rgh/lrd