martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ejército de Malí ultima a líder islamista cuya cabeza tenía precio

Bamako, 30 abr (Prensa Latina) El mando del Ejército maliense reivindicó en un comunicado circulado hoy la muerte de un comandante islamista, identificado con el nombre de guerra Abu Huzeifa, por cuya cabeza Estados Unidos ofrecía una crecida recompensa.

Unidades del Ejército realizaban el domingo pasado “una gran operación en el área de Indelimane» noreste, donde se realizó el combate en el cual perdió la vida Huzeifa, según el portavoz castrense que se abstuvo de proporcionar más detalles de bajas entre las partes beligerantes.

El programa de recompensas del Departamento de Estado norteamericano prometió cinco millones de dólares por la captura vivo o muerto de Huzeyfa, al que acusa de participar en una acción en Níger en la cual murieron cuatro militares estadounidenses e igual número de nigerinos.

Indelimane, en la región de Ménaka es uno de los puntos calientes de la guerra del gobierno maliense con los movimientos armados islamistas implantados en el Sahel desde la agresión militar de la OTAN que derrocó al gobierno legítimo libio y propició la captura, tortura y asesinato del líder Muammar Gadafi en 2011-

mem/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link