Un comunicado divulgado por su portavoz consideró alarmante los impactos del fenómeno El Niño y el riesgo de devastar aún más a las comunidades y socavar sus medios de vida.
El alto representante extendió sus condolencias a los gobiernos y pueblos de los países afectados y aseguró que el organismo está en disposición de ofrecer asistencia adicional a estas naciones.
“Las Naciones Unidas y sus socios están trabajando estrechamente con las autoridades nacionales para abordar las necesidades humanitarias”, añadió la nota
Este miércoles, la ONU precisó que sus equipos en Kenya brindaron asistencia de emergencia a más de 124 mil personas; incluido agua, saneamiento y suministros de higiene, alimentos, salud y apoyo psicosocial.
El personal en ese continente apoya además las operaciones de rescate y crean campamentos para acoger a hombres, mujeres y niños desplazados por las inundaciones.
Por su parte, las autoridades kenyanas estiman que solamente en esa nación las inundaciones impactaron a más de 190 mil personas y desplazaron a más de 150 mil; mientras que se perdieron más de cuatro mil 800 cabezas de ganado y se dañaron cerca de 11 mil hectáreas de tierras de cultivo.
npg/ebr













