Sectores estudiantiles se unieron a la movilización para exigir al Ministerio Público que defienda el estado de derecho e investigue al rector de la Universidad de San Carlos, Walter Mazariegos, a quien señalan por usurpar el cargo.
Diversos sindicatos, de la salud, entre otros, iniciaron el recorrido en el Monumento al Trabajo y luego se trasladaron hasta la Plaza Central del casco histórico, frente al Palacio Nacional de la Cultura, sede del Gobierno.
El Secretario General de los Trabajadores de la municipalidad de Livingston, municipio del departamento de Izabal, declaró a la prensa que piden que ni los altos funcionarios ni los patronos pisoteen los derechos de los empleados.
Entre los reclamos también el de una Palestina Libre, al tiempo de la solidaridad con banderas de aquella nación, en favor de la paz y la denuncia del genocidio por parte del Estado de Israel.
Un grupo se apartó para enviar su respaldo a los trabajadores migrantes, que con el aporte de sus remesas siguen moviendo la economía de Guatemala.
Rindieron homenaje a las madres y padres palestinos que en este momento resisten en embate del Estado de Israel, que además contribuyó al genocidio en esta nación, afirmaron.
El Día Internacional de los Trabajadores, símbolo de la lucha obrera a nivel mundial, constituye en Guatemala el espacio cada año para manifestarse en la búsqueda de condiciones laborales dignas.
ro/znc





