
Por segunda jornada consecutiva, los combatientes de Hizbulah infligieron daños en edificaciones de la localidad de Metula, ubicada a 1.5 kilómetros del poblado libanés de Al-Amari.
La Resistencia golpeó también dos edificios que albergaban a soldados enemigos en el asentamiento de Shtula y a un despliegue de uniformados en las proximidades del cuartel Branit, en el sector oriental de la frontera sur.
Como parte de sus operaciones en respaldo del pueblo de Gaza, el movimiento confirmó el disparo de misiles hacia el sitio de Ruwaisat Al-Alam en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba.
En este contexto, la Resistencia anunció la muerte del combatiente Waheed Abdul Hameed Toufaili, a quién declaró mártir en el camino hacia la liberación de Al-Quds (Jerusalén).
De acuerdo con el Canal 12 en hebreo, una casa fue alcanzada por un misil antitanque en el asentamiento de Shtula en la región de Galilea occidental.
La propia televisora reconoció que, a pesar de los múltiples ataques, la Fuerza Aérea israelí y otras unidades enfrentan dificultades para atacar a las unidades de Hizbulah especializadas en el lanzamiento de misiles antitanques.
Según la Organización israelí 1701, la Resistencia libanesa lanzó durante abril 574 cohetes y proyectiles, 10 misiles pesados, 74 antitanque y 61 drones, lo que provocó dos muertos y 32 heridos.
ro/yma





