miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Mujica agradece ofertas del exterior, pero se tratará en Uruguay

Montevideo, 1 may (Prensa Latina) El expresidente José Mujica agradeció hoy los ofrecimientos para tratar fuera de Uruguay el tumor de esófago que padece, pero subrayó que hará tratamiento en su país.

“Agradecido a toda la gente que me ha llamado de Uruguay y del exterior, y lo que me han ofrecido de Brasil, Argentina, Estados Unidos, a todos mi agradecimiento. Yo no voy a ir ni a la esquina, confío en los médicos uruguayos, y agradezco mucho”, dijo Mujica.

En rueda de prensa en la quinta de un vecino donde tradicionalmente celebra con un asado el Día de los Trabajadores, Mujica dijo que el tumor está localizado y que seguramente el tratamiento indicado sea la radioterapia.

“Me han hecho un chequeo de todos lados y el asunto está localizado, es una variante celular que casi seguro que el tratamiento que me van a imponer sea por radiación”, detalló.

Mujica destacó además las llamadas que recibió de rivales políticos y mencionó al presidente Luis Lacalle Pou, a los exmandatarios Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle Herrera, y el exministro Pedro Bordaberry.

A la pregunta de si tiene miedo, respondió:

“Todo lo que nace, nace para morirse. Tengo balazos a patadas, tengo una enfermedad inmunológica, estoy viviendo gratis, qué me voy a quejar, cuando me toque, que me toque”.

rgh/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link