Según el jefe militar, los agentes detuvieron a esas personas por alboroto y desobediencia a las exigencias legales de la policía en virtud de los artículos 166 y 173 durante la manifestación celebrada en la avenida Rustaveli, comunicó este miércoles el canal de Televisión Imedi 2.
Además, Darajvelidze precisó que, como resultado de las acciones violentas, seis empleados del Ministerio del Interior recibieron heridas graves de diversos tipos.
El viceministro enfatizó que los manifestantes cometieron acciones ilegales al intentar bloquear las salidas del Parlamento, arrojaron diversos objetos a los agentes de policía y obstruyeron el tráfico de automóviles.
El 30 de abril, en Tiflis se celebró una protesta frente al Parlamento georgiano, en el momento cuando los diputados discutían en la segunda lectura el proyecto de ley sobre la transparencia de la influencia extranjera.
La manifestación condujo a enfrentamientos con la policía, que utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los activistas. El jefe del mayor partido de la oposición, el Movimiento Nacional Unido, Levan Jabeishvili, resultó herido en los disturbios.
El 17 de abril, el Parlamento georgiano aprobó la primera lectura del proyecto de ley sobre «la transparencia de la influencia extranjera», al que se opusieron la presidenta Salomé Zurabishvili, la oposición y diplomáticos occidentales, que lo consideraron un obstáculo para la integración del país en la Unión Europea.
Desde el 15 de abril, la oposición y activistas civiles celebran manifestaciones en Tiflis contra esta iniciativa legislativa.
mem/gfa





