En un comunicado divulgado por esa entidad se informó que González, coronel en retiro de la Policía Nacional, fue imputado de manera formal por los delitos de homicidio con fines terroristas, concierto para delinquir y porte ilegal de armas o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Añadió la información que ahora el imputado deberá cumplir medida de aseguramiento de detención preventiva en el lugar de residencia, a tenor de lo previsto en la Ley 600 del anterior Sistema Penal.
González tuvo a su cargo entre 1989 y 1990 la coordinación de los esquemas de protección de candidatos presidenciales, altos funcionarios del Estado y otras personalidades públicas.
De acuerdo con la Fiscalía, al parecer gracias a su posición, realizó cambios y rotaciones imprevistas del personal de seguridad del dirigente político, lo cual facilitó el actuar del sicario y el cumplimiento del plan criminal.
Carlos Pizarro Leongómez (1951-1990), fue político y luchador, máximo comandante del grupo Movimiento 19 de abril, conocido como M-19, entre 1986 y 1990.
Siendo candidato presidencial para las elecciones de 1990 fue asesinado por un sicario paramilitar mientras se disponía a viajar desde la capital del país hacia Barranquilla.
Su asesinato fue declarado como un crimen de lesa humanidad por parte de la Fiscalía General en 2010.
rgh/ifs





