domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Invita India a expertos foráneos como observadores electorales

invita-india-a-expertos-foraneos-como-observadores-electorales
Nueva Delhi, 4 may (Prensa Latina) La Comisión Electoral de la India (CEI) informó hoy que 75 expertos de 23 países observarán desde hoy la preparación y desarrollo de los comicios generales en curso en la nación surasiática.

De acuerdo con el ente comicial, los observadores pertenecen a organismos de gestión electoral y otras entidades de Bután, Mongolia, Australia, Madagascar, Fiji, República Kirguisa, Rusia, Moldavia, Túnez, Seychelles, Camboya, Nepal, Filipinas, Sri Lanka, Zimbabwe, Bangladesh, Kazajstán, Georgia, Chile, Uzbekistán, Maldivas, Papua Nueva Guinea y Namibia.

Hasta el día 9 permanecerán en la nación surásiatica como parte de ese programa, señaló CEI en un comunicado.

Según la Comisión, ello refleja su compromiso de llevar a cabo comicios generales con los más altos estándares.

En ese sentido, a partir de este sábado, la CEI familiariza a los observadores internacionales con los matices del sistema electoral de la India y las mejores prácticas utilizadas en la nación surasiática, precisó.

Mañana, domingo, los invitados se reunirán con el comisionado electoral jefe, Rajiv Kumar, y otros funcionarios y, posteriormente, visitarán varios distritos electorales de Maharashtra, Goa, Gujarat, Karnataka, Madhya Pradesh y Uttar Pradesh.

También participan en las elecciones a la Lok Sabha (Cámara Baja del Parlamento) miembros de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y otros equipos de expertos de Bután e Israel, destacó CEI.

Las actuales elecciones de Lok Sabha que comenzaron el 19 de abril y se llevan a cabo en siete fases concluirán el 1 de junio y el recuento de votos está previsto para el 4 de junio.

El día 7 se efectuará la tercera etapa de los comicios en territorios de 12 estados de la Unión.

ro/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link