Prensa Latina, La Agencia

lunes 24 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Vegueros sigue sin perder subseries en torneo beisbolero cubano (+Foto)

Pinar del Río, Cuba, 5 may (Prensa Latina) Tras dos nocaut seguidos el equipo Vegueros de Pinar del Río aseguró hoy el invicto en las subseries celebradas en la temporada cubana de béisbol, que lidera con saldo de 29 ganados y 13 perdidos.

La victoria con pizarra de 14-2 resultó la tercera seguida en el pareo semanal, después que el elenco isleño ganó los dos choques iniciales.

A la buena apertura de Branlis Rodríguez se unió el bateo de largo alcance de Mario Sánchez, Jorge Rojas y Alexei Ramírez, productores de sendos jonrones y ocho remolques entre los tres.

Vegueros saca juego y medio de ventaja al campeón vigente de Las Tunas, victimario por blanqueada de Santiago de Cuba (7-0), con el primer éxito en su carrera para el novato Yadier Zamora, ayudado por el sexto cuadrangular de Rafael Viñales en la campaña, quien remolcó tres vueltas.

Leñadores dominó por 4-1 el enfrentamiento bilateral y conforma con los líderes un tándem escapado del resto del pelotón que pugna por los boletos a la postemporada.

Ciego de Ávila quedó solo en el tercer puesto tras imponerse también por cuarta vez en la semana a Villa Clara (7-4), mientras Camagüey y Granma cayeron en los choques dominicales y comparten el cuarto escalón.

Después de cuatro partidos decididos por blanqueada, tres a favor de Toros y uno de Cachorros, estos últimos firmaron el triunfo hoy por 7-4, mientras Alazanes cayó frente a Guantánamo con pizarra de 4-2, aunque ganó la subserie por 3-2.

Las tensiones en el ecuador del ordenamiento aumentaron con la victoria de Artemisa en extrainning sobre Industriales por 6-5 para decidir el pareo, juego donde el relevista Leonardo Ocle mereció los máximos lauros por su escón de ponches en el décimo inning con las bases llenas.

Con ese resultado ambos equipos terminaron abrazados en el sexto lugar, seguidos de cerca por Santiago de Cuba y Matanzas, que doblegó cuatro veces a Sancti Spíritus, la última hoy por 7-5 en once entradas.

También el equipo de Mayabeque concluyó con saldo de 4-1 su enfrentamiento con Cienfuegos, luego de cerrar el duelo con triunfo de 6-4.

Después de Pinar del Río (29-13) y Las Tunas (25-12, tiene cinco pendientes con La Isla) aparecen Ciego de Ávila (25-17), Granma y Camagüey (24-18), Industriales y Artemisa (22-20).

El octavo puesto lo comparten Santiago de Cuba y Matanzas (21-21), seguidos por Mayabeque (19-23), Sancti Spíritus (18-24), La Isla (15-22), Villa Clara, Guantánamo y Holguín (17-25) y Cienfuegos (15-27).

mem/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link