martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Dólar cae en el inicio semanal en los mercados

dolar-cae-en-el-inicio-semanal-en-los-mercados
Londres, 6 may (Prensa Latina) El dólar bajó hoy en el inicio semanal en los mercados financieros, influido por el informe de empleo de los Estados Unidos.

Dicho reporte impulsó las apuestas de que la Reserva Federal (Fed) todavía puede recortar las tasas de interés varias veces este año, mientras el yen japonés bajó ante la supuesta intervención de la semana pasada.

El yen registró la semana pasada su mayor avance semanal desde principios de diciembre de 2022, después de dos episodios de presunta intervención por parte de Tokio para alejar a la divisa de un mínimo de 34 años de 160,245 unidades por dólar.

La Fed mantuvo estables las tasas al término de su reunión de política monetaria de dos días y como se esperaba, pero señaló que sigue inclinándose por eventuales recortes, aunque tarden más en llegar de lo previsto inicialmente.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, cotizó a 105,06 unidades, tras tocar un mínimo de más de tres semanas de 104,52. El índice aumentó casi cuatro por ciento este año, pero la semana pasada cayó cerca del uno por ciento.

El euro cotizó por última vez a 1,0769 dólares y la libra esterlina avanzó 0,2 por ciento, a 1,2575 dólares, antes del anuncio de política monetaria que hará el Banco de Inglaterra del jueves.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
alemania-coloca-deuda-a-30-anos
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link