domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia libanesa bombardea base israelí en Golán ocupado (+Foto)

Beirut, 6 may (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) bombardeó hoy con decenas de cohetes Katyusha el cuartel general de mando de la Brigada del Golán (210) en la base israelí de Nafah.

De acuerdo con una declaración, el movimiento confirmó que el golpe a la referida posición militar israelí en el Golán sirio ocupado constituye una respuesta a las agresiones enemigas contra ciudades y hogares civiles libaneses, el más reciente el ataque a la localidad de la Bekaa.

En la madrugada, las incursiones de los aviones de Tel Aviv en la zona de Al-Safari, en Bekaa, provocaron la destrucción de una fábrica y grandes daños en viviendas residenciales.

Según reflejaron los medios israelíes, unos 70 misiles fueron lanzados contra la zona situada al sur de los Altos del Golán y se escucharon decenas de explosiones tras la activación de las sirenas de alarma.

Como parte de su represalia a los crímenes enemigos, Hizbulah ejecutó ayer 10 operaciones militares que incluyeron el disparo de cohetes Katyusha y Falaq hacia los asentamientos fronterizos israelíes Margaliot, Kfar Giladi, Kfar Yuval, Shtula, Avivim y Kiryat Shmona.

Los combatientes libaneses golpearon además los búnkeres de artillería, el despliegue de sus soldados y vehículos israelíes en la base de Al-Zaoura, en el Golán sirio ocupado.

El movimiento confirmó el disparo de misiles al sitio militar de Al-Samaqa, así como los ataques a los equipos de espionaje en la posición de Al-Malkiya y el emplazamiento de Ramya, en el sector occidental de la frontera sur.

Tales acciones fueron una respuesta a las agresiones israelíes contra el poblado sureño de Mais al-Jabal, que provocaron la muerte de cuatro personas y varios heridos.

En este contexto, el periódico hebreo Yedioth Ahronoth comentó una intensificación en la escalada en el norte israelí el domingo con el bombardeo de cohetes hacia la Alta Galilea.

A propósito, indicó que el número de misiles disparados por Hizbulah hacia el norte se acercó a los 100, causando daños importantes a viviendas, vehículos, infraestructuras y propiedades civiles.

kmg/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link