domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Dortmund celebra, el PSG triste y la suerte la más citada

dortmund-celebra-el-psg-triste-y-la-suerte-la-mas-citada
París, 7 may (Prensa Latina) El entrenador Edin Terzic celebró hoy el avance del Borussia Dortmund a la final de la Champions, en medio de la tristeza de su homólogo del PSG, Luis Enrique, y de las menciones recurrentes a la mala suerte local.

El club alemán repitió en el Parque de los Príncipes de esta capital el triunfo 1-0 conseguido la semana pasada en la ida en el Signal Iduna Park, un resultado que Terzic consideró justo, aunque los derrotados acumularon 31 disparos a puerta en el cruce semifinal y estrellaron seis disparos en los postes o el travesaño, cuatro de ellos esta noche.

Es algo casi surrealista, pero lo logramos y hemos merecido alcanzar la final, señaló el jefe del banquillo del Dortmund a la prensa, tal vez pensando para sus adentros que en el fútbol no se merecen las victorias o los goles, simplemente se hacen, y fueron los negriamarillos los únicos exitosos en esos objetivos en ambos partidos.

No obstante, admitió que la suerte pudo desempeñar algún papel en el desenlace, atribuyéndoles de inmediato el mérito a sus jugadores, quienes supieron “provocarla”.

Estoy muy orgulloso de mi equipo y de todo el club y tengo mucha alegría, eso es lo que domina, insistió.

Por su parte, Luis Enrique reconoció ante todo un sentimiento de tristeza por no lograr las metas que trazó para el PSG y admitió que “el fútbol recompensa al que marca”.

No fuimos inferiores en los dos encuentros, dijo esgrimiendo las ya citadas estadísticas de los tiros a puerta y los postes, así como la mala suerte, sin que sonara a justificación.

De hecho, el otrora técnico del FC Barcelona y la selección española felicitó al Dortmund, que espera por el Real Madrid o el Bayern de Múnich en la final en Wembley, y mostró satisfacción por el empeño de sus futbolistas.

Mi equipo puede mejorar, pero adoro el espíritu que tuvo en los dos partidos, me gustó su nivel técnico y táctico, los aficionados fueron increíbles, una unidad que espero siga en la próxima temporada, abundó.

Varios jugadores del PSG expresaron su desilusión por no alcanzar la final de la Champions, desde el capitán Marquinhos y el volante Vitinha hasta la superestrella Kylian Mbappé, quien no brilló a la altura que necesitaba el club rojiazul, muy dependiente de sus goles.

En la zona mixta del Parque de los Príncipes Kiki dio la cara y manifestó la decepción de no cumplir con los aficionados y los familiares que esperaban la victoria.

Respecto a su anunciada salida del PSG en el verano, lo que convierte al de esta noche en su último partido europeo de rojiazul, el atacante de 25 años optó por no abordar el tema, prolongando el suspenso y la confirmación del rumor que todos dan por cierto, su fichaje con el Real Madrid al final de la temporada.

jha/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link