jueves 20 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Palestino de Chile derrotó al Flamengo en Copa Libertadores de fútbol

Santiago de Chile, 7 may (Prensa Latina) El equipo chileno de fútbol Palestino dio hoy la sorpresa al derrotar con marcador de 1-0 al Flamengo, de Brasil, y ubicarse en el segundo lugar del grupo C de la Copa Libertadores.

Los árabes están sólo por detrás del conjunto boliviano Bolívar y con la victoria reverdecen las esperanzas de pasar a la siguiente fase del principal torneo sudamericano de fútbol a nivel de clubes.

Debido a las deficiencias técnicas de su estadio de la comuna capitalina de La Cisterna, los chilenos debieron jugar como locales en las instalaciones del Francisco Sánchez Rumoroso, sede de los piratas de Coquimbo.

A pesar de que los visitantes se veían superiores en los papeles, el cuadro Palestino salió a jugar de igual a igual contra los brasileños en todos los sectores de la cancha y finalizaron con empate sin goles la primera mitad del partido.

En los minutos iniciales del segundo tiempo el entrenador árabe, Pablo Sánchez, metió al terreno de juego a Fernando Cornejo, quien al filo del 63’ prendió de volea un despeje desde las afueras del área rival y marcó un gol de antología.

A partir de allí el conjunto brasileño dirigido por el internacional Tite se concentró en el ataque, pero la buena actuación del arquero César Rigamontti, bien respaldado por sus defensas, impidió la igualada.

Los organizadores del evento informaron que el juego de mañana entre el vigente campeón nacional, Huachipato, y el Gremio, está suspendido por las devastadoras inundaciones ocurridas en el sur de Brasil.

El aeropuerto internacional Salgado Filho está debajo del agua, igual que los accesos a Porto Alegre, lo cual impidió a los jugadores viajar hacia Chile.

Cobresal recibirá el miércoles en Calama al Sao Paulo en choque de vida o muerte, pues en caso de perder quedaría fuera de opciones para avanzar en el torneo.

Finalmente el jueves 8 Colo Colo enfrentará al Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores.

jha/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link