martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Cooperación económica en agenda de Xi Jinping en Hungría

china-subraya-apoyo-a-conferencia-mundial-de-paz-con-ucrania-y-rusia
Budapest, 8 may (Prensa Latina) Aumentar la cooperación económica con Hungría está en la agenda de trabajo del presidente chino Xi Jinping, quien arribó hoy a esta capital procedente de Serbia.

En el aeropuerto internacional Ferenc Liszt, el líder del gigante asiático fue recibido por el primer ministro Viktor Orban, informó el titular de Exteriores, Péter Szijjártó, en la red social Facebook.

Esta es la última parada de su gira europea que se extenderá hasta el viernes y durante la cual se espera la firma de 16 acuerdos bilaterales.

Para el jueves está prevista una reunión con su homólogo húngaro, Tamás Sulyok, y se espera también un encuentro con Orbán.

La comitiva del visitante, que antes estuvo en Francia y Serbia, está integrada por 400 personas, entre ellas varios ministros.

Hungría es un importante socio comercial de China y es el primer destino de las inversiones del gigante asiático en la región de Europa Central y del Este.

La cooperación entre ambos países es fructífera, aseguró Xi Jinping un día antes de llegar al país centroeuropeo y adelantó que en las conversaciones de Budapest se abordará la iniciativa china de «la Franja y la Ruta» y se profundizarán las relaciones de infraestructura, financieras, energéticas y de comunicación.

rgh/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link