domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Daños en casas y comunidades incomunicadas por lluvias en Dominicana

Santo Domingo, 8 may (Prensa Latina) Cientos de viviendas afectadas, acueductos fuera de servicio, deslizamientos de tierra y comunidades incomunicadas de República Dominicana causaron las lluvias de anoche sobre gran parte del territorio, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

De acuerdo con ese organismo, varias familias se desplazaron a zonas seguras ante el riesgo de inundaciones debido a una vaguada que mantiene su incidencia sobre algunas provincias.

Los mayores daños ocurrieron en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Puerto Plata, Duarte, Monte Plata y La Vega.

En el caso del Distrito Nacional, el COE precisó en su más reciente boletín que se produjeron inundaciones urbanas en la avenida Rincón, del sector los Guandules, y que hay 34 acueductos fuera de servicio, con un total de 381 mil 382 usuarios damnificados.

Avenidas y calles de la capital quedaron bloqueadas por los largos y molestos tapones (congestión del tráfico), que obligaron a las personas a esperar incluso horas.

En Santo Domingo Norte se rebosó la cañada el Manguito, en Sábana Pérdida, lo que dejó unas 60 viviendas anegadas, y con el desbordamiento del río Ozama permanecían incomunicadas las comunidades Serrallés, La Cuaba, la Gina y Centro de Pensó, precisó la Defensa Civil.

Entre otras afectaciones mencionó un deslizamiento de tierra en Elías Piña, que dejó aislada de manera parcial la comunidad de La Tinaja con Sobacon; mientras que en Duarte, se inundó la localidad de los Rieles, en Villa Riva.

En Puerto Plata, la Defensa Civil indicó que el río Guaranal dejó apartados a los sectores de La China y Altamira.

Asimismo, en La Vega, las intensas precipitaciones produjeron inundaciones urbanas en los barrios Las Carolinas, El Vedado, San Miguel, El Nápoles, La Sánchez y Villa Francisca, entre otros, y en el El Hatico unas 699 viviendas están afectadas.

rgh/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link