martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Naciones del Caribe en lista de territorios menos poblados del mundo

naciones-del-caribe-en-lista-de-territorios-menos-poblados-del-mundo
Kingstown, 8 may (Prensa Latina) San Vicente y las Granadinas figura hoy entre las 30 naciones menos pobladas del mundo, según un estudio publicado en el periódico estadounidense Wall Street en su versión online 24/7.

El estudio utilizó datos del Banco Mundial a partir de 2022, e incluyó la distribución de la población, el producto interno bruto, el PIB per cápita y las tasas totales de fertilidad, así como el número promedio de hijos que tienen las mujeres en su vida.

La nación caribeña ocupa el puesto 12 con 103 mil 948 habitantes en la lista que abarca cinco continentes, y la mayoría son naciones insulares geográficamente pequeñas donde los países menos poblados del mundo exhiben cifras que van desde 617 mil habitantes hasta menos de 15 mil habitantes.

Destacan en la selección otros países del Caribe como Dominica, noveno de la lista con una población de 72 mil 737 habitantes de acuerdo con datos registrados en 2022; San Cristóbal y Nieves ubicado en el octavo lugar con una población de 47 mil 657, seguida de Antigua y Barbuda en el puesto 11 con 93 mil 763 habitantes y Granada en el escaño 16 con 125 mil 438 habitantes.

Por último, Santa Lucía, Barbados, Bahamas y Dominica aparecen también entre los 30 territorios con cifras mínimas en tanto la pesquisa afirma que estos países generalmente no tienen un impacto significativo en la producción económica global.

Según el estudio, Tuvalu es el territorio menos poblado del mundo, con una población de 11 mil 312 habitantes situada en el Pacífico Sur como una nación independiente dentro de la Commonwealth británica y también consta en la lista de islas que tienen más probabilidades de desaparecer en el océano en un futuro próximo debido al aumento del nivel del mar.

jha/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
sintesis-de-cuba-29
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link