sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Pícher de Industriales firma juego de cero jit cero carreras en Cuba (+Tabla)

La Habana, 8 may (Prensa Latina) La soberbia actuación del lanzador habanero Pavel Hernández, autor del cero jits cero carreras 66 en campeonatos cubanos de béisbol, acapara hoy titulares en la prensa deportiva de la isla.

Hernández condujo a Industriales al triunfo por 7-0 ante Holguín ayer en el inicio de la subserie semanal del torneo.

El derecho caminó los nueve innings sin entregar boletos, propinó un pelotazo y apenas un segundo hombre entró en circulación por error, mientras propinaba ocho ponches.

Este resultó el primer no-no en la actual temporada, el sexto de los pícheres de Industriales en la historia y el 14 que tiene por sede el Latinoamericano, estadio donde más juegos de este tipo se han efectuado.

Los archivos del estadístico Benigno Daquinta reflejan curiosamente que Leones exhibe también seis derrotas por esta vía, la última de estas en la campaña pasada cuando el zurdo de Artemisa Geonel Gutiérrez le propinó el segundo juego perfecto en el béisbol cubano.

Como dato curioso, en 63 ocasiones el protagonista cubrió la ruta completa, aunque solamente en 51 los duelos se extendieron a nueve innings.

En la jornada de martes también el granmense Guillermo Avilés llegó a mil jits en campeonatos beisboleros cubanos durante el triunfo de su equipo sobre Cienfuegos por 13-5.

Los demás partidos concluyeron con victorias de Pinar del Río ante Ciego de Ávila (5-4), Las Tunas frente a Sancti Spíritus (11-4) y Santiago de Cuba batió a Matanzas (8-1).

También Camagüey fue mejor que Artemisa por 16-4, Guantánamo doblegó a Mayabeque 4-1 y Villa Clara y La Isla suspendieron su compromiso por llegar tarde a la isla ultramarina.

Tras estos resultados Pinar del Río (30-13) y Las Tunas (26-12) encabezan la tabla de posiciones, seguidos por Ciego de Ávila, Granma y Camagüey (25-18).

Luego aparecen Industriales (23-20), Artemisa y Santiago de Cuba (22-21), Matanzas (21-22), Mayabeque (19-24), Sancti Spíritus y Guantánamo (18-25), La Isla (15-22), Villa Clara (17-25), Holguín (17-26) y Cienfuegos (15-28).

oda/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link