domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Servicio de fibra óptica creció 122 por ciento en Bolivia

La Paz, 8 may (Prensa Latina) Con el despliegue de 39 mil kilómetros de fibra óptica, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia reporta hoy un crecimiento del 122 por ciento en los últimos tres años y medio.

Roy Méndez, gerente general de Entel, aseguró que en ese período la fibra óptica benefició a más de 520 mil familias y entraron en funcionamiento 10 mil estaciones de radio base en todo el país andino amazónico.

La corporación nacionalizada invirtió más de 19 mil 400 millones de bolivianos (dos mil 771 millones de dólares) en el desarrollo económico y social del Estado Plurinacional, se informó.

Según Méndez, desde 2008 en el contexto de la política de redistribución del ingreso nacional, la empresa destinó importantes recursos a bonos sociales como la Renta Dignidad (cinco mil 700 millones de bolivianos, equivalentes a más de 814 millones de dólares; y al Bono Juancito Pinto contra la deserción escolar (736 millones de bolivianos, igual a 105 millones de dólares).

Comentó el gerente general que la nacionalización de Entel abrió un nuevo capítulo en la historia de las comunicaciones en la nación altiplánica.

«Seguiremos avanzando para tener una Bolivia conectada rumbo al Bicentenario (2025), esta es la misión de Entel, una misión que cumplimos todos los colaboradores con mucha emoción”, expresó.

Méndez con satisfacción manifestó orgullo “(…) porque estamos colaborando al vivir bien y a mejorar la calidad de vida de todos los bolivianos».

Entel fue nacionalizada el 1 de mayo de 2008, decisión que democratizó el acceso de toda la población a las telecomunicaciones.

Señala un reporte institucional que, desde entonces, la empresa se convirtió “en un ejemplo de eficiencia económica, generando recursos y utilidades en beneficio del pueblo boliviano”.

Al intervenir recientemente en el acto conmemorativo de los 16 años de la nacionalización, el presidente boliviano, Luis Arce, destacó el papel fundamental que debe asumir Entel como el principal proveedor de Internet en todo el país para contribuir al desarrollo tecnológico y la integración global de Bolivia.

“Es importante que nuestra empresa Entel ingrese a ser el primer y el mejor proveedor de Internet en todo el país. Hoy no existen hogares en nuestro país que prescindan del Internet, por lo tanto, Entel tiene que convertirse en el primer proveedor, en el primer servidor de generar toda esta red de Internet en nuestro país y lo va a ser”, concluyó el dignatario.

mem/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link