domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Solidaridad con Palestina y condenas a Israel en España

Madrid, 8 may (Prensa Latina) Estudiantes y profesores universitarios de España incrementaron hoy las acampadas y manifestaciones de solidaridad con Palestina y condenas a Israel por el genocidio en Gaza.

También en la arena política, dirigentes de partidos más a la izquierda del socialista que encabeza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidieron acciones enérgicas por la masacre del régimen de Tel Aviv contra el pueblo palestino.

El eurodiputado de Izquierda Unida (IU), Manu Pineda, escribió en su red social X, un duro emplazamiento al Palacio de la Moncloa.

“Presidente Sánchez, ministro Albares, ¿qué esperan ustedes para romper relaciones de todo tipo con el régimen genocida israelí? ¿Para cuándo un embargo real de la compra y venta de armas a estos terroristas?

Pineda, quien es delegado del Parlamento Europeo para las relaciones con Palestina, afirmó que “el régimen israelí ha comenzado la invasión terrestre sobre #Rafah, donde sobreviven hacinados 1,4 millones de palestinos. El genocidio se intensifica mientras la “comunidad internacional sigue sin tomar ninguna medida contra los genocidas”.

Precisamente, el canciller José Manuel Albares, señaló que la operación militar israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, tiene graves consecuencias para la estabilidad de toda la región.

El diplomático advirtió de las consecuencias de esa operación ordenada por el primer ministro israelí en Rafah en un mensaje en la red social X.

‘La operación militar en Rafah sitúa a 1,4 millones de civiles palestinos ante un riesgo inaceptable y tiene graves consecuencias para la estabilidad de la región’, recalcó Albares.

Igualmente, reclamó la entrada de ayuda humanitaria en Gaza sin más dilación y sin ningún tipo de obstáculos.

La cifra de más de 35 mil asesinatos del Ejército de Israel contra la población palestina en Gaza, desde el inicio de su ofensiva en octubre, provocó un clamor cada vez mayor en España para un alto el fuego.

La solidaridad con el pueblo palestino en distintas universidades del mundo, que se estrenó en España en Valencia, encontró amplificación en otros centros de Barcelona, Madrid, País Vasco, Navarra y Aragón.

“Lograr el fin de genocidio palestino” es la consigna de la mayoría de los universitarios en el país ibérico, aunque el conservador Partido Popular (PP) y la ultraderecha de Vox, tergiversan el asunto y aseguran que son seguidores de Hamás.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, insistió en la necesidad de reconocer el Estado de Palestina, como paso trascendental hacia la pacificación del Medio Oriente.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link