lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Felicita Raúl Castro a Oficina de Asuntos Históricos por aniversario

La Habana, 9 may (Prensa Latina) El líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro, felicitó hoy a trabajadores de la Oficina de Asuntos Históricos de la Presidencia de la República , fundada hace 60 años por Celia Sánchez.

La celebración, que coincide con el aniversario 104 del natalicio de Sánchez, conocida en la isla caribeña como la Heroína de la Sierra y el Llano, motivó el reconocimiento de Raúl Castro a trabajadores y fundadores de la institución, en acto presidido por el primer ministro, Manuel Marrero, y el vicepresidente de la República, Salvador Valdés.

En el mensaje, leído por el secretario del Consejo de Ministros, José Armando Ricardo Guerra, el General de Ejército recuerda que hace 40 años el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, exhortó a convertir la Oficina en un “monumento vivo a la obra fecunda e imperecedera memoria de su creadora: Celia Sánchez”, citó.

Raúl Castro expresó su satisfacción porque en la institución se ha cumplido la honrosa encomienda del Comandante en jefe Fidel Castro y vaticinó que sus trabajadores seguirán actuando bajo ese principio, refiere la carta.

Aseguró que los que allí laboran, harán cuanto esté a su alcance para que las actuales y futuras generaciones dispongan del valioso tesoro que la Oficina preserva, escribió el líder cubano.

En el acto de homenaje por ambas efemérides fue entregado un reconocimiento a la institución de parte del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y se reconoció la labor de trabajadores que han dedicado su vida a la preservación de la misma.

La impronta de Celia Sánchez resaltó en la ceremonia a la que también asistieron los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés y Guillermo García, otros combatientes del proceso revolucionario y dirigentes políticos y gubernamentales.

Sencilla, humana, y justa son calificativos asociados a la primera mujer combatiente del grupo de guerrilleros que combatió bajo las órdenes de Fidel Castro en la oriental Sierra Maestra contra la tiranía de Fulgencio Batista entre 1956 y 1958.

Al propio tiempo, Sánchez Manduley fue una de los dirigentes más destacados del movimiento clandestino en Oriente, quien tuvo una esencial contribución para la fundación de la Oficina que guarda la memoria histórica de las hazañas revolucionarias.

La Oficina de Asuntos Históricos de la Presidencia de la República forma parte de la primera línea de combate en Cuba, en tiempos en los que los enemigos de la Revolución Cubana apuestan por hacer olvidar los sentimientos de independencia y antiimperialismo, y la rebeldía y valor de la juventud cubana en cada época de nuestra historia, resaltó el vicepresidente cubano.

lam/lld

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link