martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Universitarios chilenos piden romper relaciones con Israel (+Post)

Santiago de Chile, 9 may (Prensa Latina) Estudiantes universitarios chilenos se sumaron hoy al movimiento internacional de repudio al genocidio contra el pueblo palestino y llamaron a las autoridades a romper relaciones con Israel.

Sendas manifestaciones en solidaridad con Gaza tuvieron lugar este jueves en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile y frente a la casa central de la Universidad Católica.

“A romper, a romper, relación con Israel y Fin al genocidio, Palestina libre”, eran algunas de las consignas coreadas por los participantes.

Los jóvenes exigieron a la dirección de ambos centros de estudio suspender todo vínculo académico con instituciones de Tel Aviv, y llamaron al Gobierno a la ruptura de las relaciones económicas, militares y diplomáticas con ese Estado.

Durante los últimos días tropas israelíes ocuparon el cruce fronterizo de Rafah, puerta de entrada a Gaza, y amenazan con ingresar a la localidad donde están refugiadas alrededor de un millón y medio de personas.

Desde el pasado 7 de octubre los ataques y bombardeos israelíes ocasionaron la muerte a cerca de 35 mil palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

rgh/car

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link