miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Vuelven a ascender precios del petróleo

Londres, 9 may (Prensa Latina) Los precios del petróleo volvieron a subir hoy influidos por la caída de los inventarios estadounidenses y el incrementos de las importanciones chinas.

De esa suerte, ambos datos respaldan el crecimiento de la demanda en los dos mayores consumidores de crudos globales.

Los futuros del Brent de referencia europea, para julio, subieron 57 centavos, 0,7 por ciento, a 84,15 dólares el barril, y el West Texas Intermediate para junio avanzó 56 centavos, 0,7 por ciento, a 79,55 dólares.

Los mercados petroleros se vieron impulsados por una reducción mayor de la esperada en los datos de inventarios de Estados Unidos. La mejora de la balanza comercial china contribuyó al impulso alcista, declaró Tina Teng, analista de mercado independiente.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo, cayeron la semana pasada en 1,4 millones de barriles, a 459,5 millones, según la Administración de Información de Energía, por encima de las expectativas de los analistas de una reducción de 1,1 millones de barriles.

Por su parte, los envíos de crudo en abril a China, el mayor importador petrolero mundial, ascendieron a 44,72 millones de toneladas, unos 10,88 millones de barriles diarios, según datos de aduanas. Esta cifra supone un alza del 5,45 por ciento respecto al año anterior.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link