domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Fútbol de Guatemala alista detalles rumbo a eliminatoria mundialista

futbol-de-guatemala-alista-detalles-rumbo-a-eliminatoria-mundialista
Ciudad de Guatemala, 10 may (Prensa Latina) El técnico de la absoluta de fútbol de Guatemala, Luis Fernando Tena, alista hoy detalles rumbo al primer partido de la eliminatoria mundialista, previsto el venidero 5 de junio contra Dominica.

Mientras aún resta hasta el día 19 la final del Clausura 2024 entre los clubes capitalinos Municipal y Deportivo Mixco, el reconocido entrenador mexicano convocó a ocho jugadores para comenzar a trabajar con ellos y luego sumaría otros que queden fuera del torneo.

El estratega incluyó al portero Fredy Pérez, al defensa central José Carlos Pinto y a los mediocampistas Rodrigo Saravia y Carlos Mejía, todos del ya eliminado Comunicaciones.

Además, al lateral izquierdo José Ardón y al pivote Oscar Castellanos, ambos de Antigua GFC; así como el extremo izquierdo Elmer Cardoza y al defensa central Kevin Ruiz, de Xelajú MC.

De acuerdo con analistas, Tena seguirá con la base existente de los partidos amistosos previos y, por el momento, no hay sorpresas en el listado.

La selección azul y blanco realizará un campamento de preparación en Estados Unidos antes de enfrentar al cuadro caribeño como anfitrión en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, dentro del grupo E.

Luego viajaría para rivalizar contra Islas Vírgenes Británicas en la segunda ronda el día 8 de junio, en tanto el seis del siguiente mes estaría en República Dominicana y el 10 en Jamaica.

Tena, de 66 años, declaró hace dos días en entrevista a la FIFA que lleva dos años y cuatro meses laborando muy contento en este país y conoce bien la nómina de atletas que tanto en la liga local como en las foráneas.

En relación con los rivales, señaló que Jamaica, junto con Panamá, es hoy por hoy de los más fuertes de Centroamérica y el Caribe, al descontar a los tres ya clasificados (Estados Unidos, México y Canadá, sedes de la cita del orbe de 2026).

De República Dominicana –apuntó- nacionalizaron muchos jugadores en los últimos meses “y son fuerzas muy parejas con Guatemala”.

Estamos tratando de conocer bien a Dominica y a las Islas Vírgenes Británicas, que al final se clasificaron, agregó el preparador, oro con el equipo de su país en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Londres 2012.

Como las selecciones del Caribe, son jugadores muy fuertes, muy dinámicos y han ganado mucho en orden, remarcó.

Esperamos partidos muy cerrados y marcadores muy justos, advirtió Tena, quien dirigió en la Liga MX a América y Cruz Azul en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2006 y 2014.

Opinó que su combinado tiene una línea de juego muy definida, mejoró en cuanto a la calidad individual y también en el coche de conjunto. Para Tena, sería una alegría poder completar la ilusión que tiene el pueblo chapín de ir por primera vez a una Copa del Mundo.

Espero durar mucho tiempo aquí y lograr el ansiado anhelo de clasificar ese magno evento, concluyó el técnico.

lam/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link