En declaraciones al programa Revista en Vivo del Canal 4, el funcionario destacó la voluntad política del Ejecutivo liderado por el presidente Daniel Ortega, de fomentar el deporte en toda su clase y categoría como un derecho del pueblo.
Torres explicó cómo durante el Gobierno neoliberal de Enrique Bolaños (2002-2007), uno de los que más invirtió en deportes en Nicaragua, el promedio de inversiones fue de un millón de dólares anuales.
En ese sentido, argumentó que entre 2007 y 2011 (primer quinquenio) el Gobierno sandinista destinó un promedio anual de siete millones de dólares en el sector deportivo.
«En el segundo quinquenio esto se elevó a nueve millones de dólares promedio anuales, en el tercero fueron 17 millones, más del doble, en el cuarto se elevó a 19 millones promedio anual, y en este quinto quinquenio andamos en 22 millones de dólares», subrayó.
El dirigente aludió a las grandes obras de infraestructura deportivas construidas en el país, al tiempo que mencionó los eventos internacionales realizados en Nicaragua en estos últimos 17 años.
“Los Juegos Centroamericanos del 2017 es un ejemplo de ello, entonces es importante señalar que esa voluntad política es la que lleva adelante al deporte», manifestó.
lam/ybv













