viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Micro y Pequeñas Empresas pesan en economía de El Salvador

micro-y-pequenas-empresas-pesan-en-economia-de-el-salvador
San Salvador, 11 may (Prensa Latina) Las micro y pequeñas empresas (mypes) y trabajadores por cuenta propia brindan empleo a un 85 por ciento de la población en El Salvador, indican hoy cifras del gobierno.

Una encuesta divulgada por el Observatorio Mype -de la Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral (Fusai)- reflejó opiniones de cerca de mil empresarios sobre su bienestar en las cuales cerca de un 27.9 por ciento aseguró que su felicidad depende del progreso económico que se perciba en el país.

Este sector tiene un papel fundamental dentro del mercado y, por ende, su satisfacción impacta en la calidad de vida de decenas de salvadoreños, concretó la pesquisa.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) destacó que en el país más de 1.1 millones de negocios tienen estructuras de mypes y trabajadores por cuenta propia, es decir, que un 99.6 por ciento del universo corporativo se acopla a estos sectores.

El muestreo encontró que al menos un 38.9 por ciento de los empresarios en el sector asegura que su vida sería más satisfactoria si mejorara el empleo o se crearan más fuentes de trabajo en el país.

Asimismo constató que un 31.1 por ciento aseguró que los cambios en la economía también impulsarían una mejora en el entorno empresarial que facilitaría su felicidad.

El observatorio destacó que las respuestas del sector parecen comunes a otras regiones de América Latina.

Las mypes representan un papel fundamental dentro del mercado empresarial y, por ende, su bienestar y satisfacción impacta en la calidad de vida de miles de salvadoreños, concluyó el muestreo.

rgh/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link