martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Pogacar conserva liderazgo del Giro ciclista de Italia 2024

pogacar-conserva-liderazgo-del-giro-ciclista-de-italia-2024
Roma, 11 may (Prensa Latina) El ciclista esloveno Tadej Pogacar ganó hoy la octava etapa del Giro de Italia 2024, de pura montaña, y se mantuvo al frente de la clasificación general por séptimo día consecutivo.

Pogacar, del equipo UAE Emirates, recorrió los 180 kilómetros entre Spoleto y Prati di Tivo en cuatro horas, dos minutos y 16 segundos, para superar sobre la línea de meta al colombiano Daniel Martínez (Bora-Hensgrohe) y al australiano Ben O’Connor (AG2R La Mondiale), por ese orden.

Después de ese resultado, Pogacar, doble campeón del Tour de Francia, aunque busca su primer título en el Giro, siguió al frente de la general, con registro global de 28:14.42 horas.

Detrás del esloveno se ubican, por orden, el colombiano Martínez, a dos minutos y 40 segundos, y el británico Geraint Thomas, a 2:58.

Además de Martínez, por América Latina también aparece entre los primeros el también colombiano Einer Rubio (Movistar), octavo a 5:28 minutos del líder.

Para mañana domingo está programada la novena ronda del certamen, un tramo de 214 kilómetros, principalmente llano, entre las localidades de Avezzano y Nápoles.

jcm/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link