En una declaración, el movimiento libanés anunció el golpe al amanecer y confirmó un impacto directo en el referido emplazamiento militar, en apoyo a Gaza y en respuesta a las agresiones israelíes contra la nación levantina.
Las armas de Hizbulah atacaron un edificio donde están estacionados soldados enemigos en el asentamiento de Metula, a 1.5 kilómetros de la aldea fronteriza libanesa de Al-Amari.
Antes del mediodía, los combatientes de la Resistencia llevaron a cabo una operación contra el equipo de espionaje recién establecido en la posición de Jal Al-Allam y dispararon por segunda vez al sitio de Ramya.
En este contexto, el Canal 12 en hebreo divulgó que, dos edificios sufrieron daños en Metula como consecuencia de lanzamiento de dos misiles antitanque.
De acuerdo con el medio israelí, Hizbulah responde disparando directamente cohetes contra hogares y destruyéndolos, y el público del norte no tendrá adónde regresar.
El sitio Wallah comentó que la Resistencia eligió atacar edificios en respuesta al bombardeo del ejército israelí contra hogares en el sur de Líbano, por lo que Hizbulah creó una ecuación de equilibrio de «ojo por ojo». ro/yma





