domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Senado tailandés continuará funciones de forma interina

Bangkok, 11 may (Prensa Latina) El mandato del Senado tailandés expira hoy oficialmente, aunque sus 250 miembros continuarán en sus funciones hasta tanto sea elegida la nueva composición, ahora con 200 funcionarios, indicó la televisión en esta capital.

La mayoría de quienes integran la cámara alta de esta nación asiática fue designada en 2019 por un gobierno controlado por militares que dos años antes aprobó una Constitución por la cual el nuevo Senado contaría con 200 miembros, representantes de 20 grupos sociales y profesionales.

Se espera que el proceso electoral sea a nivel regional y nacional, en el que 55 mil personas, seleccionadas entre 200 mil que presentaron peticiones para competir en los comicios, serán sometidos a una selección en 77 provincias de este reino, señala la prensa local.

Para la participación directa en la contienda en las urnas deberán quedar, finalmente, tres mil candidatos a nivel nacional.

Una polémica decisión del gobierno de coalición, dirigido por el primer ministro Srettha Thavisin, de permitir el uso recreativo de la marihuana, pareció tener una marcha atrás el pasado jueves, al emitirse un decreto para prohibir esa práctica que se permitió por dos años.

El más reciente golpe de estado en este país asiático, se produjo en 2014 y en marzo de 2019 se celebraron elecciones generales.

mem/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link