El experto escribió en su canal de Telegram que el clima es cálido sólo en el sur de Siberia occidental y en el sur de Siberia central, pero en otras regiones de Rusia es inferior a lo normal, en tanto la nieve aún cubre dos tercios del país, y mayo es frío este año.
Según el meteorólogo, las temperaturas son cercanas a lo normal en las regiones de Novosibirsk, Omsk y Kemerovo, así como en el sur de los territorios de Krasnoyarsk y Trans-Baikal y en Altái.
Vilfand también afirmó que en los próximos días las masas de aire frío no permitirán que aumenten las temperaturas en Moscú. «No se esperan precipitaciones significativas hasta el martes, el sol brillará con más frecuencia y calentará la superficie, pero el aire frío del Ártico evitará que las temperaturas aumenten», afirmó.
Este sábado la temperatura aumentará a más de 3,5 grados y habrá una nubosidad notable. Las temperaturas diurnas se mantendrán entre siete y nueve grados más. El domingo por la noche la temperatura rondará los cero grados y durante el día también rondará los siete-nueve grados.
ro/gfa





