lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ascienden a 17 los fallecidos en derrumbe de edificio en Sudáfrica

Pretoria, 12 may (Prensa Latina) La cifra de fallecidos a causa del derrumbe de un edificio en George, de la sureña provincia sudafricana de Western Cape, ascendió hoy a 17.

Mientras, según las autoridades municipales, los equipos de rescate prosiguen las labores de escombreo en el lugar en busca de otras posibles víctimas del suceso, que ocurrió el pasado día 8.

De momento, 35 personas están reportadas como desaparecidas.

El bloque de apartamentos estaba en construcción cuando se derrumbó el lunes, atrapando a 81 trabajadores bajo los escombros.

De acuerdo con el jefe de bomberos municipal de George, Neels Barnard, las labores de rescate van lentas para evitar dañar en lo posible los cuerpos que aún se encuentran bajo los escombros.

“Por eso somos muy cautelosos en el trabajo, y estamos haciendo todo lo posible para llegar al punto en el que consigamos más cadáveres y podamos entregárselos a sus familias”, explicó el funcionario.

Se espera que hoy el ministro de la Policía Nacional, Bheki Cele, visite el lugar, tras lo cual esta prevista una conferencia de prensa.

oda/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link