martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cuba rindió homenaje a Madre de la Patria (+Fotos)

Santiago de Cuba, 12 may (Prensa Latina) Con una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba, ante los restos de Mariana Grajales, madre simbólica de los cubanos, rindieron homenaje hoy en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia de esta ciudad.

Hasta el camposanto acudieron a depositar frotes, las principales autoridades locales encabezadas por Beatriz Johnson, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado y primera secretaria en la provincia.

También participaron el gobernador Manuel Falcón, el general de Brigada Antonio Muguercia, jefe de la Región Militar Santiago, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, de la Federación de Mujeres Cubanas y un grupo de santiagueros.

Es tradición en Santiago de Cuba que el Día de las Madres se le rinda tributo a esta patriota, procreadora de una pléyade de cubanos que dieron sus vidas durante las guerras de independencia, entre ellos, los generales Antonio y José Maceo.

La actitud de Mariana es reconocida por su valor, la formación de sus hijos en sentimientos patrióticos e incentivar la incorporación de sus vástagos a las gestas libertarias, sus principios le valieron el título de Madre de la Patria.

oda/yvg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link