martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Denuncian en Líbano obstáculos israelíes para alto al fuego en Gaza

Beirut, 12 may (Prensa Latina) El jefe del bloque Lealtad a la Resistencia del Parlamento de Líbano, Muhammad Raad, denunció hoy los obstáculos israelíes para alcanzar un acuerdo de alto al fuego en Gaza, tras siete meses de agresión.

De acuerdo con el diputado libanés, la insistencia del primer ministro Benjamín Netanyahu de invadir Rafah y continuar la guerra frustra la propuesta de la Resistencia palestina para un cese de la hostilidad sionista.

En el contexto de la ceremonia en honor del mártir de Hizbulah, Hassan Mohammad Ismail, en la ciudad sureña de Kfar Fila, el parlamentario indicó que los estadounidenses demostraron que no podían convencer a Netanyahu de poner fin a los ataques.

A propósito, indicó que el anuncio de Washington de no enviar armas a la entidad de Tel Aviv constituye una admisión clara y franca de que la destrucción y las armas asesinas en Gaza proceden de territorio estadounidense.

En este punto, subrayó que lo dicho por el jefe del gobierno israelí de continuar solos la guerra evidencia la complicidad en estos siete meses de genocidio de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia.

Sobre este tema, manifestó que las fueras israelíes y de Occidente enfretaron a los combatientes de la Resistencia palestina y a los hombres de Líbano, Iraq y Yemen.

En este punto, apuntó que después de meses de masacres y bombardeos el régimen israelí no pudo liberar a los prisioneros ni aplastar al movimiento Hamas en la Franja de Gaza.

Al respecto, enfatizó que Hamas demostró ser una fuerza fuerte, presente y efectiva no sólo en Gaza y Palestina, sino también en todo el mundo árabe e islámico.

En medio de la ofensiva israelí, Raad destacó la precisión del impacto y el valor de la Resistencia frente a la maquinaria asesina de Israel y el apoyo de Estados Unidos y Occidente.

oda/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link