domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Desde la cumbre, Real Madrid festeja a lo grande

Madrid, 12 may (Prensa Latina) La guinda de la torta está al alcance de la mano, pero antes celebrar a lo grande confirmó hoy que el Real Madrid sigue con la pólvora activa pese a las adversidades.

Por Fausto Triana

La céntrica Puerta del Sol de Madrid fue el primer escenario de los festejos por la conquista de la 36 liga de fútbol de España. Entre el protocolo y las bromas, el capitán del equipo, el equipo se asomó al balcón del edificio del gobierno de la capital.

Allí, el capitán del conjunto, Nacho Fernández, entregó dos camisetas a la presidenta del Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una con su nombra y la otra especial con el número 36.

Una abarrotada Puerta del Sol, al margen de los turistas, entonó con el entrenador del equipo, Carlo Ancelotti, el himno del Real Madrid, después de escucharse palabras del mediocampista germano Toni Kroos, deslizando que en 15 día podrían volver a celebrar.

El 1 de junio en el Estadio de Wembley, en Londres, la “casa blanca” parte de favorita para imponerse en la final de la Champions League al Borussia Dortmund. Sería la 15 Orejona de los merengues, pero el rival llega crecido.

‘Nos quedan menos de tres semanas, nos falta solo un partido importante y lo prepararemos aquí. Ojalá que volvamos a celebrar otra vez’, declaró Kroos.

Quizás el resumen más preciso de la temporada, lo dio el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

‘Este equipo ha superado una situación que parecía irreversible”, sentenció al referirse los desgarros musculares de rodilla sufridos por Thibaut Courtois, Eder Militao y David Alaba, y con el añadido de la salida de Karim Benzema.

‘Es muy difícil superar las adversidades que hemos sufrido esta temporada y este equipo se ha levantado ante lo peor del fútbol, que son las lesiones aquí están Militao, Courtois y Alaba, que han sido un ejemplo de superación’.

Luego, ya con ropa deportiva, el elenco se trasladó a la Plaza Cibeles, donde Nacho Fernández rodeó a la Diosa Cibeles con la tela del Real Madrid en presencia de decenas de miles de personas.

Ancelotti pidió al jugador francés Eduardo Camavinga que lo guiara en un baile de todos los jugadores alrededor de la Fuente y entre canciones y emotivos discursos, el festejó alegro el ambiente en una de las zonas más concurridas de la principal urbe española.

Completando una semana casi perfecta, el pasado miércoles, los merengues volvieron a sus andanzas, y en el minuto 88 empataron el partido contra el Bayern de Munich y luego vencieron 2-1 en otra de sus épicas remontadas y el protagonismo del héroe inesperado, el delantero suplente Joselu Mato.

El sábado, con una plantilla mayoritaria de suplementes, se impuso al Granada 4-0, en un partido en realidad de trámite.

jha/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link