martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Destacan tenistas sudamericanos en Masters 1000 de Roma

Roma, 12 may (Prensa Latina) El brasileño Thiago Monteiro y el chileno Alejandro Tabilo destacaron hoy en el torneo de tenis Masters 1000 de Roma, tras conseguir sendas victorias sobre los serbios Miomir Kecmanovic y Novak Djokovic, respectivamente.

Monteiro derrotó por 2-1 (6-2, 4-6, 7-6) a Kecmanovic y enfrentará en octavos de final al chino Zhang Zhizhen, quien sorprendió al vencer 2-0 (6-2, 6-4) al estadounidense Ben Shelton, duodécimo preclasificado del cuadro principal del certamen.

En jornada de sorpresas, la mayor de todas la regaló el chileno Tabilo, tras dejar en el camino en sets corridos (6-2, 6-3) a Djokovic, líder del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El chileno tendrá otro duro enfrentamiento en la siguiente ronda ante el ruso Karen Khachanov, que doblegó por 2-0 (6-2, 6-4) al argentino Francisco Cerúndolo, único latinoamericano eliminado en los partidos dominicales.

Por su parte el estadounidense Taylor Fritz se impuso 6-3 y 6-4 a su compatriota Sebastian Korda y chocará en octavos con el búlgaro Gregor Dimitrov, ganador por 7-6 (7-3) y 6-3 ante el francés Terence Atmane.

Otros tres latinoamericanos buscarán mañana lunes su pase a octavos de final, el chileno Nicolás Jarry y los argentinos Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry.

Jarry tendrá el enfrentamiento menos difícil, cuando choque ante el italiano Stefano Napolitano, en cambio Báez y Etcheverry irán frente a rivales bastante mejor rankeados, el polaco Hubert Hurkacz, séptimo favorito del certamen, y el danés Holger Rune, décimo preclasificado, respectivamente.

jha/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link