lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Fuerte sismo sacude a El Salvador

San Salvador, 12 may (Prensa Latina) Un sismo de 6.4 en la escala de Richter se sintió hoy en El Salvador, cuyo epicentro fue localizado cerca de la costa de Chiapas, México, indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La sacudida que afectó México, Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador ocurrió a las 05:39 (hora local), de este domingo.

El MARN localizó su epicentro a una profundidad de 51.43 kilómetros en la zona cercana de la costa de Chiapas, y fue ocasionado por el proceso de subducción.

En El Salvador el movimiento tuvo una percepción de «débil», una escala que no genera ningún daño e incluso, en zonas de San Miguel, Morazán y La Unión, hacia el oriente no fue percibido, aunque en esta capital se suintió con fuerza.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) localizó el temblor en el océano Pacífico frente a las costas de San Marcos con una magnitud de 6.5 grados y una profundidad de 25 kilómetros.

Por otra parte, esta madrugada, a las 03:18 hora local otro temblor ocurrió frente a las costas de Usulután, al este del país, con una magnitud de 4.1 grados y una profundidad de 35 kilómetros.

oda/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link