martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ganó Colo Colo, pero violencia retornó a estadios chilenos

Santiago de Chile, 12 may (Prensa Latina) El popular equipo de fútbol chileno Colo Colo derrotó hoy por goleada de 1-4 al Audax Italiano y avanzó en la tabla de posiciones, pero la victoria quedó empañada por la conducta violenta de sus seguidores.

El triunfo, gracias a un doblete de Damián Pizarro y tantos de Gonzalo Gil y Cristian Zabala, con descuento de Gonzalo Ríos para los itálicos, fue inobjetable y reflejó el dominio del Cacique sobre la cancha del Estadio Bicentenario de la comuna capitalina de La Florida.

Sin embargo, y como viene ocurriendo en los últimos tiempos, la llamada barra brava de Colo Colo, cuando finalizó el choque se dedicó a vandalizar el recinto causando daños por más de 50 millones de pesos (unos 50 mil dólares).

Las autoridades municipales de La Florida anunciaron que presentarán una querella judicial para deslindar responsabilidades por los hechos y determinar si hay infiltración de grupos criminales en esos actos violentos.

En otros resultados dominicales en la fecha 12 del torneo de liga mayor del fútbol chileno, Deportes Iquique venció 2-1 a Ñublense y Copiapó goleó 4-0 a Cobreloa.

La víspera el Everton de Viña del Mar igualó a tres tantos con Cobresal; el campeón vigente Huachipato no pasó del empate a dos goles frente a Unión Española y la Universidad Católica continuó su recuperación con triunfo de 3-2 contra O’Higgins.

Mañanas el puntero Universidad de Chile visitará a Unión La Calera y el choque pendiente entre los piratas de Coquimbo y Palestino fue programado para el jueves.

Con un partido menos Universidad de Chile está firme a la cabeza del torneo con 25 puntos, Iquique escaló a la segunda posición con 23 y en tercero, cuarto y quinto lugar están Coquimbo, Palestino y La Católica, los tres con 21 unidades.

Sexto es Colo Colo (20); el séptimo y octavo peldaño lo comparten Unión Española y Everton (18), mientras en el sótano figuran Copiapó (nueve) y La Calera (ocho).

ocs/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link