domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Grupo armado en RDC asesina a dos personas y secuestra a 13

Kinshasa, 12 may (Prensa Latina) Dos personas fueron asesinadas y 13 permanecen secuestradas hoy como resultado de un ataque del grupo armado Cooperativa para el Desarrollo de Congo (Codeco) en la provincia de Ituri, en la República Democrática del Congo (RDC).

En la mañana de este domingo fueron encontrados los cuerpos sin vida, mientras que el diputado provincial electo por el territorio de Djugu, Jean Pierre Bikilisende, afirmó que los rehenes fueron llevados a Digene, uno de los bastiones de los milicianos.

Los civiles fueron sorprendidos la víspera mientras estaban en el campo, señaló el político, quien pidió a los líderes de los grupos armados que pongan fin a la violencia, refirió Radio Okapi.

El diputado remarcó que estos hechos continúan ocurriendo a pesar de que el acta de compromiso de cese de hostilidades fue firmada hace unos 15 días, en presencia del ministro de Defensa, Jean-Pierre Bemba.

En tanto, de acuerdo con Radio Okapi el portavoz de las operaciones militares de las Fuerzas Armadas de la RDC en Ituri aseguró que están tomando medidas para liberar a los rehenes, y dijo que el Estado impondrá sanciones a los rebeldes que se nieguen a aceptar el proceso de paz iniciado por las autoridades del país.

Codeco es uno de las decenas de grupos armados que operan en el este de la RDC, pero se caracteriza por el ataque a poblaciones civiles bajo el supuesto de proteger a la tribu Lendu de la tribu Hema y del Ejército de la RDC.

jha/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link