martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Industriales uruguayos alertan por falta de competividad

Montevideo, 12 may (Prensa Latina) La Cámara de Industrias de Uruguay expresó preocupación y alarma por la falta hoy de competitivida en el sector.

El gremio emitió un comunicado luego de que Fabricas Nacionales de Cerveza (FNC) comunicara al sindicato el cierre de la planta ubicada en la localidad de Minas.

El texto refirió el cese de operaciones de otras fábricas ocurrido recientemente, como Gloria Foods del Uruguay S.A., productos lácteos, y FANACIF S.A., de autopartes, entre otras.

Aduce que el cierre se debe a una causa común, «la falta de competitividad para desarrollar la actividad industrial en el Uruguay».

«La Cámara de Industrias del Uruguay alerta desde hace muchos años acerca de los problemas que la falta de competitividad creciente y constante, generan en nuestras industrias», sostiene el comunicado.

Recuerda que entregaron a los precandidatos presidenciales un documento que concentra en seis vectores los problemas que atraviesa el sector.

El primero de ellos y sin lugar a duda el de más urgente solución es el de la competitividad perdida», señaló.

«Una vez más hacemos un llamado a la reflexión y principalmente a la acción de nuestras autoridades presentes, ya que seguramente en los próximos meses asistamos a situaciones de la misma magnitud que la que hoy lamentamos», concluyó.

oda/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link